Estos cursos se celebran los 3º fin de semana de cada mes

 

La meditación es un estado de reencuentro con nuestro propio ser. A través de ella volvemos a recuperar el contacto con nosotros mismos, algo que un día hemos sido, de manera inconsciente y que hemos perdido en estos momentos de especiales prisas.

La meditación como una forma de volver a entrar en ese lugar familiar, volver a nuestra propia casa, para realizar en ella nuestra total humanidad.

Es un medio muy poderoso para obtener un mayor desarrollo, control y capacidad mental.

Una de las transformaciones más profundas que tiene lugar en el cuerpo durante la meditación es la ralentización del metabolismo y del proceso de regeneración de los tejidos; así mismo se manifiesta su influencia sobre la presión sanguínea, sobre el ritmo cardiaco, sobre la reducción del acido láctico y disminución de todos los signos de ansiedad.

En la meditación no se trata de realizar un esfuerzo por conseguir algo, sino de esperar simplemente. Observar como un espectador todo lo que sucede a través nuestro.

Sentarse sin hacer nada, sentarse sin esperar dejar que las cosas fluyan y ser espectador del nacimiento y muerte en cada instante

 

Este grupo nace de la propia necesidad en la práctica cotidiana personal y el placer que supone permitirnos un espacio, para poder adéntranos en nosotros mismos.

Como una forma de trabajo de consciencia en grupo que nos posibilite la práctica de meditación para permitir una mayor presencia consciente en todos nuestros actos, incluso en los más cotidianos.

Meditar es una aventura para vivir el presente, meditar es simplemente ser, aceptando cada instante como viene, sin juicios, sin querer cambiar lo que sentimos, pensamos y en definitiva vivimos, en una intención de mirar con transparencia y sinceridad nuestro mundo interno y externo.

CONTENIDO

Trabajo con ejercicios de respiración a través de Kriyas y Pranayamas que nos permitan energetizarnos para comenzar el día de una manera consciente.

Sesiones de meditación con:

• Sentadas de 20-30 minutos.

• Trabajo y dinámica de grupo.

• Momentos de meditación y silencios.

• Trabajo con cuencos, meditación en el sonido y vibración.

Nota:
Se aconseja traer ropa cómoda, unos calcetines gruesos y una manta, así como un cuaderno y bolígrafo.