Arteestudio
Grupo experimental a través del ARTE
Escuela de Experimentación
Expresión y Creatividad

Llevo tiempo intentando desarrollar y madurar un grupo donde la consigna sea la experimentación y la exploración de diferentes aspectos relacionados con el ARTE y la creatividad en general, como una escuela de arte, donde uno pone la mirada en aspectos de su propia expresión artística y Creativa. Dentro de cada uno de nosotros hay un tremendo potencial creativo, pero que en ocasiones se encuentra bloqueado o simplemente dormido y otras veces solemos pensar que no tenemos habilidades, que no podemos, etc. Consideraciones negativas sobre nosotros y nuestras posibilidades.
Esto tan solo es la propia limitación que nos ponemos ante nuestro miedo a crear, a abrirnos al espacio de lo nuevo, al vértigo que nos da lo no conocido, lo no controlado. El miedo que nos da el simplemente soltar y dejar que las cosas sean, dejando paso a la expresión, sin juicios sin valores, viendo y sintiendo lo que realmente aparece.

La propuesta de este taller es potenciar las Posibilidades creativas, conectar con estados de expresión y creación, a través de diferentes disciplinas artísticas, como una forma de desarrollar la imaginación a través de los diferentes materiales y técnicas, una forma de Síntesis a través del proceso creativo, sin juicios, sin límites pudiendo explorar y dejarse llevar, para profundizar en un proceso creador múltiple, conceptual y emocional individual y de grupo. Pudiendo adentrarnos en la exploración de nuestro propio espacio interno y externo en un proceso de mirar al otro y ser visto por el otro.

Con el siguiente trabajo se pretende tener las experiencia que permitan trabajar en las dos direcciones, la interna y la externa, me parecen muy importante tener en cuenta las dos, ya que en muchos casos un@ vive los procesos de manera interna, teniendo dificultades en compartir, en salir fuera, para integrar la experiencia y en otros casos al revés, un@ esta tan volcado en la relación, en la propia proyección hacia fuera que pierde la propia visión interna, este taller, pretende moverse, jugar, explorar, en ese espacio del medio, en el que un@ puede realmente tener y permitir la experiencia de integración. Para ello será importante el trabajo del grupo, donde se harán devoluciones desde la confianza y el compartir del propio proceso individual y de grupo, para ello será necesario el compromiso de permanencia y asistencia a los 6 encuentros a lo largo del año, adquiriendo la responsabilidad de participar activamente en cada uno de los trabajos, esto me parece básico porque el trabajo está basado en la cohesión y confianza del grup.

Exploraremos espacios a través de los distintos aspectos en las diferentes áreas:

  • Expresión y realización de trabajos en contacto con técnicas de Pintura
  • Expresión relacionada con la Arcilla
  • Expresión escrita
  • Trabajos de vídeo
  • Trabajo de meditación, a través del cual llevaremos el grupo a un trabajo de introspección
  • Trabajo corporal a desarrollar en el propio grupo.
  • Trabajos de fotografía. Expresión artística, sobre tema de elección propia.


Dentro de los diferentes cursos y encuentros que quiero desarrollar para este 2010 me gustaría invitarte a esta propuesta que se encuadra como un trabajo de dinámica de grupo y como un apoyo al proceso terapéutico que luego podréis desarrollar personalmente o como terapeutas. Un viaje personal y de grupo que posteriormente permita explorar y realizar nuestro propio trabajo para llevar vuestros propios grupos. .Quiero que sea un grupo reducido donde se pueda trabajar desde la confianza y la exploración.

El curso está concebido con una permanencia de un año, con 6 encuentros a lo largo de el., Por ser importante la creación del vínculo y el mantenimiento de la confianza en todos los procesos que van a ir surgiendo.
Si estas interesado en el curso, puedes llamar al teléfono 649 18 10 15 o rellenar la hoja de contacto en la web